top of page

"¿Podemos hacer de la vida una danza?"

                         (Ivonne Berge)

Método ViTanz Vive y Danza

La pregunta de Ivonne Berge y el pensamiento de "¿Cómo lograr que las personas bailen hermoso?", constituyen la inspiración del método ViTanz, en el que la Mente, el Cuerpo, el Movimiento, las Emociones y el Espíritu, confluyen para que cada quien Reinvente su Vida. Con el paso del tiempo, la danza se ha convertido en el medio por excelencia para que los ViTanzistas logren la vivencia de su ritmo único y personal.

El camino se inicia con la Búsqueda Personal de aquello que cada quien desea para sí (1). Algunos desearán desestresarse, otros liberarse, otros ocuparse, otros aprender o comprender, pero cada uno necesita ubicar y reconocer lo que desea, que con el paso de las clases y/o sesiones individuales se irá decantando en objetivos claros, cuyo eje primordial es la búsqueda del sentido de la vida.

 

Unido a este inicio de la búsqueda, tenemos el Trabajo Individual (2), a través del cual conocerán herramientas, técnicas, historias y movimientos. Se reencontrarán con funciones y necesidades fundamentales, pero olvidadas, como la respiración, la "lógica de los movimientos", las posturas corporales y su influencia en nuestra vida, el manejo del espacio, la escucha de la música, la expresión de sentimientos y emociones. Reconocen que su cuerpo es una casa para ser habitada y que en él se proyectan, a manera de enfermedades, dolores o posturas, sus pensamientos, sentimientos y emociones, los que a su vez dan forma a su identidad y a su mundo interior único. Logran reencontrarse con su Yo más profundo, con sus fortalezas y sus debilidades, reconocen que el potencial está dentro de cada uno y es en ese reconocimiento que se inicia el camino de la aceptación y redireccionamiento de la vida hacia el desarrollo y la realización personal. 

 

Al reconocer su potencial y hallar el equilibrio, cada persona se reconcilia con su verdadero ser, siente el Triunfo (3) de si misma y la plenitud, que dan paso a la Excelencia.

Es allí cuando reconocen estar listos para el Compartir con el Otro (4), sin crear dependencias y demas situaciones desfavorables para el bienestar. Dependiendo del programa, los ViTanzistas llevarán a cabo un trabajo netamente individual o grupal; no obstante, no son excluyentes, pues a medida que cada uno avanza en su camino el contacto con otras personas es fundamental, de ahí que sea un ciclo constante de dar y recibir.

 

Vive y Danza
 

 

© 2018 para Claudia Díaz. Creado con Wix.com         Aviso Legal

 

bottom of page