top of page

 Testimonios ViTanz...

A medida que la Experiencia ViTanz ha ido madurando, nos hemos dado cuenta que en la vida, preferimos caminar que correr. Y en esta andadura,  ViTanz ha tenido el gran honor de ser compañero de viaje de seres maravillosos.

 

Al retomar ahora la historia, encontramos que nuestras huellas, a pesar del tiempo y los duros vientos, no se han borrado.He aquí los testimonos de aquellos que nos han honrado con su participación...

Una Reconciliación...

"... De niña era gordita y estaba acomplejada, sentía que no gustaba a los chicos en la adolescencia y rechazaba mi cuerpo. Me producía sufrimiento mental, pero siempre intenté no mirarlo de frente. Hace unos años, experimenté un cáncer que me trajo un sufrimiento alto a nivel físico, las intervenciones me han producido diferentes problemas físicos. Ahora entendía que me tenía que enfrentar sin más remedio a ésto y no podía huir, estaba ahí en todo moento.

Acudí a terapia de grupo y comprendí que el huir del dolor sólo lo prolonga, por lo que con ayuda comencé a mirar hacia mi interior con más valentía. También comencé a hacer estiramientos de cadenas musculares. Hoy sé que gracias a estos ejercicios no me quedé sin movilidad en algunas partes de mi cuerpo. 

Cuando descubrí "ViTanz", por pura casualidad, me dí cuenta que era lo que mi Ser había estado anhelando, lo que necesitaba: "Unir Cuerpo y Mente". Lograr llevar a la práctica la aceptación de los límites, el abandono del control por el temor al rechazo, la falta de autoestima, el valor para ir un poco más allá, todo esto en las Clases de ViTanz. En primer lugar, con las charlas iniciales, vuelven a ponerse de manifiesto en mi vida todos aquellos temas y, al soltar el cuerpo y disfrutarlo con la música, ¡es como si las piezas del puzle encajaran!

Vuelvo a sentir la Alegría de mi Cuerpo. Mejoro en Quererme y Aceptarme. Y se produce el Milagro de... "Reconciliarme con mi Cuerpo".

Rosalía Otton, 2017 - Esperanza Viva

                                                                                                                                                                                  ViTanz "Sin Límites" Danza Integradora para Todos                                                                                                                                                                                                           Ayuntamiento de Cartagena 

Cartagena - España

 

Un Toque en el Corazón...

"... Yo conocí a Claudia un 16 de abril de 2015. Me invitó una compañera de Afibrocar (Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Severo de Cartagena), para ir a verla en el Centro Cultural Caja Murcia y me encantó. La forma en que hablaba transmitía una paz, una sensibilidad en su palabra y un "algo" muy especial que llegó a mi corazón. Yo estaba bastante mal, afectada de depresión, ansiedad, tristeza muy profunda y en sus clases me fue transmitiendo muchísima confianza, una manera  diferente de ver las cosas; me ayudó a sacar aquello que yo tenía allí guardado dentro de mí, que me estaba haciendo mucho daño y, gracias a ViTanz he podido sacarlo y olvidar. Yo no sé si ella se pudo en mi camino o yo en el de ella, pero desde luego, estoy super agradecida a Dios por haber puesto a Claudia en mi vida. ¡Vive y Danza para siempre!

Franchesca Asensio, 2017 - Fuerza Infinita

                                                                                                                                                                   Programas Escucha en Movimiento  y Talleres en Afibrocar                                                                                                                                                                                                                                                      La Unión - España

 

 

Un antes y un después...

"... Algo maravilloso e inexplicable comencé a sentir desde el primer día que empecé la terapia personal Escucha en Movimiento.

Tras buscar ayuda desesperadamente, sin obtener los resultados que deseaba de profesionales, para que me dieran una explicación y la solución a emociones negativas que me consumían por dentro, a dolores que me impedían realizar tareas sencillas y a una ansiedad que no me dejaba vivir,  me encontré con Claudia. Yo sabía que era psicóloga y que tenía muy buenos resultados en los diferentes métodos que utiliza al tratar a las personas para ayudarles, por lo que decidí contarle lo que me estaba pasando.

Nunca imaginé que encontraría lo que durante siete amargos años estaba buscando desesperadamente. Desde la primera sesión me dí cuenta que funcionaría. Además, el cariño, el ánimo, la fuerza y empatía de Claudia me hicieron mucho más fácil el trabajo de mi desarrollo personal.

Para mí, conocer a Claudia ha sido tener un antes y un después en mi vida. Ella no es como los psicólogos tradicionales. Ha creado métodos totalmente diferentes que, en mi caso, no sólo han significado buscar la solución y el por qué a mis dolores, ansiedad y a las emociones que me destruían, o a cómo controlarlas. Ha sido volver a encontrarme con mi verdadero Yo, a reinventarme, a darme cuenta que la gente no nos hace cosas, sino que podemos decidir si nos afectan o no, que el Ego puede hacer estragos si permitimos que domine nuestros pensamientos y acciones, que la sonrisa puede hacer milagros, que el Amor desde la Compasión es el más puro y verdadero para que nuestras relaciones personales sean todo un éxito. Pero lo más bonito y maravilloso es que he podido abrazar a esos seres que tanto Amo, a quienes, por razones que ahora sé , nunca fui capaz de expresarles mi cariño, mi amor y decirles -Te Quiero- cada vez que mi corazon me impulsa a hacerlo.

A Todo esto y mucho más me ha ayudado ViTanz.

Además, con el tiempo, comencé a asistir a sus clases de Danza en las Venas. Me fascinan las clases, pues lo pasamos muy bien y noto beneficios al asistir. Gracias a ese programa tengo más energía, equilibrio, ritmo, movimiento y muchas ganas de bailar.

Así que sólo tengo palabras de agradecimiento a la creadora de ViTanz, la Sta. Ximena Díaz Salinas, por reinventarme, no solo a mi, sino a todas las personas que he recomendado y que, como a mí, les está cambiando la Vida.

Vive y Danza por Siempre. ¡Siempre Alegres! Eternamente Agradecida.

Mónica Sáez Rubira, 2017 - Buscadora Incansable

                                                                                                                                                                     Programas Escucha en Movimiento  y Danza en Las Venas                                                                                                                                                                                                                                                      La Unión - España

 

Esperanza, Fuerza y Ayuda...

"... Para mí, Claudia Ximena Díaz Salinas y su creación significan varias cosas; cosas muy importantes y muy grandes en mi vida. Significan esperanza, significan fuerza, significan, sobre todo, ayuda. Claudia llegó a mi vida -o yo di con ella y con sus sesiones- en un momento en el que creía que nada podría ir bien. Creía que, pese a mi joven edad, todo estaba perdido y no había modo de recuperarme, de encontrar mi camino ni de mejorar. Cuando la conocí, poco a poco, me llenó de nuevo de las características de mí misma que más me gustaban; me instó para que mirara hacia delante, me inspiró una mirada positiva y me regaló las fuerzas que necesitaba para desarrollar mi propia realización personal.

He acudido con ella a sus tres programas, Danza en las venas, Escucha en movimiento y Cuerpo ConSentido. Todos y cada uno de ellos me parecen importantes y me han ayudado increíblemente por separado y, en conjunto, ha sido un viaje que le recomendaría a cualquier persona.

Para mí, ViTanz significó un nuevo comienzo; un comienzo donde pude dejar atrás cosas dolorosas y emprender un camino hacia la autorealización y el desarrollo personal. Gracias a estos programas, y a su creadora, hoy puedo decir que me gusto, que me respeto y que me quiero completa y profundamente. ¡Gracias, ViTanz!"

Isabel Segura Fernández, 2017 - Sobreviviente y Buscadora

                                                                                                                             Programas Escucha en Movimiento , Danza en Las Venas y Cuerpo ConSentido

                                                                                                                                                                                                                                                     La Unión - España

 

Definitivo...

"... Para mí, ViTanz llegó en el momento que más lo necesitaba. Estaba con una gran tristeza y nada me dejaba parar de llorar y de tener crisis de ansiedad; entonces empecé con el programa de “Escucha el movimiento”, y ahí conocí ViTanz. Probé también “Danza en las venas” y “Cuerpo consentido”. Para mí eso que trabajé con ella, tanto en las clases individuales como en el grupo, fue maravilloso.

Yo no veía sentido a la vida, la veía negra y sin color, tenía muchas heridas abiertas, mucha ira, mucho rencor y mucho ego. Lo trabajamos mucho todo y, poco a poco, así empecé a ver que la vida no es de blanco o negro, que es del color que tú la quieras ver, que todo lo que he vivido es pasado: la infancia vivida, las relaciones fallidas, los conflictos entre familiares… todo ello es mi pasado y me enseñó a aceptarlo, a quererlo y a superarlo.

Ahora me siento una persona nueva. Antes era muy iracunda y perdía los nervios enseguida, pero ahora me siento totalmente tranquila, antes no sabía decir “te quiero” o “lo siento” o “quizá tenías razón”, pero ahora, gracias a Claudia, soy la persona que siempre he querido ser: siendo cariñosa, demostrando lo que me importan los demás, dejando el pasado atrás, y dándole las gracias a ese pasado, soy la persona que realmente quiero ser. Sé que todavía me queda mucho de lo que aprender, pero tengo claro que no habría empezado a cambiar si no hubiese sido gracias a ViTanz y a Claudia. Te estaré eternamente agradecida por todo lo que me has enseñado."

Eva Fernández Vicente, 2016 - Guerrera Incansable

                                                                                                                               Programas Escucha en Movimiento, Danza en las Venas y Cuerpo ConSentido

                                                                                                                                                                                                                                                     La Unión - España

 

Alegría...

"… Cuando mis compañeras me dejaron la responsabilidad de expresar lo que significa para nosotros realizar el taller de Danza Terapéutica (impartido por Claudia) hubo una cosa que tuve clara desde el primer momento, no había nada que no fuera positivo.

Es un verdadero privilegio el poder realizarlo, no sé qué circunstancies habrán sucedido para que Claudia apareciera en un lugar tan lejano de su madre patria, pero lo que sí está claro es que su Dios ha tenido que ver con ello y le damos gracias.

Las clases están divididas en dos partes, la psicológica y la física. Se empieza por la psicológica donde ella encuentra siempre (a pesar de ser ya varios los talleres realizados) distintos temas y situaciones humanas en las que todas alguna vez nos hemos encontrado o pueda que nos encontremos alguna vez en nuestra vida.

Nos demuestra con ello que la vida al fin y al cabo es una escalera donde hay algunos peldaños difíciles de subir, que lo puedes hacer de distintas maneras, pero que no te puedes quedar en él. Todo eso explicado de manera sencilla, fácil de comprender y siempre, siempre dando la solución con una enorme sonrisa en su cara.

Después viene la danza con la que consigue  que salgamos de la carga emocional en la que podemos encontrarnos. Por lo que pienso que no es de manera ocasional el orden de las clases. Con la danza consigue que realicemos movimientos físicos que de otra manera resultarían mucho menos atractivas.

Como se deduce, las clases son de lo más completas, porque no olvidemos que el estado físico y el emocional van de la mano, influyendo el uno en el otro.

Por eso te damos las gracias Claudia, que sepas que siempre estarás en nuestro corazón, que te has ganado con creces pertenecer a esta gran familia que somos Afibrocar.

Y que para terminar como en las clases, sentimos una enorme ALEGRÍA de contar contigo.

Un abrazo de tus Alumnas.

Alumnas de Afibrocar, 2016

"Taller Vidas Consentidas - Vidas ConSentido"

Cartagena - España

 

Reinventándome...

"El programa de escucha en movimiento llegó a mí en el momento que más lo necesitaba.
Estaba perdida, confundida y con un nivel de ansiedad altísimo.
Gracias a estas sesiones pude ver que lo que más me estaba dañando era mi ego, quería controlarlo todo y en ese momento todo se me iba de las manos. Aprendí a someterlo aunque sigue jugándome malas pasadas...
También me ha enseñado a responsabilizarme de las cosas que han pasado en mi vida dejando a un lado el peso de la culpa.
Aprendí a soltar, entendí que no se puede llevar el control de todo.
A sobrellevar las pérdidas recordando con una sonrisa los buenos momentos.
Además, encontré en mí facetas que ni yo misma conocía y a desarrollar más características: la empatía, el amor por los demás.
Comencé a quereme más, ya no necesito escapar de la soledad, he aprendido a disfrutar de mi compañía.
Y, con todo ello, he logrado controlar ese nivel de ansiedad que me estaba ahogando.
Se que aún me queda mucho trabajo por hacer pero también se que estoy en buenas manos.
Siempre estaré agradecida a este programa y sobre todo a la persona que lo lleva a cabo, una gran profesional."

                                                                                                                                  Toñi Rodríguez Ros, 2016 Descubridora Incansable

                                                                                                                                                                                                                    Programa Escucha en Movimiento

                                                                                                                                                                                                                                                     La Unión - España

 

"Una búsqueda de Tesoros...

Hay etapas en la vida en las que ciertas decepciones nos pueden atrapar llegando a negarnos todo lo bueno,  porque creemos que nunca vamos a poder alcanzarlo. Es entonces cuando se debe tomar conciencia de que hay que renovarse. 

No podemos olvidar que "la mente no perdona no querer aprender nada nuevo", por sencillo que sea. Nuestro cerebro tiene mucha plasticidad; Las experiencias lo moldean, por ello es fundamental el aprendizaje emocional. 

El objetivo de ViTanz es para mi, entre muchas otras cosas, organizar nuestras emociones, de tal modo que podamos cultivar las mejores y eliminar las que nos dañan y nos impiden avanzar. Nos ayuda a entrenar de manera voluntaria nuestra mente. Se comienza con sencillos ejercicios que repercuten favorablemente sobre los estados de ansiedad. Comprendemos lo importante que es el movimiento: "El viaje más largo comienza con un paso".

A día de hoy puedo decir que, pese a que era totalmente escéptica respecto a la Psicología, debo reconocer que el método ViTanz funciona. Que no se si por casualidad o causalidad he tenido la suerte de encontrar a una gran e innovadora profesional. Para mi es una "Buscadora de Tesoros", porque consigue encontrar lo más valioso de las personas, haciendo que la Vida nos vuelva a sonreir. Gracias Claudia.

Marisol E.P., 2015 Buscadora

Programa Escucha en Movimiento

Alumbres - España

"Un lugar de encuentro...

Vitanz es para mí un lugar de encuentro con la diversión, entendida cómo diversión conmigo mismo, con mi cuerpo, y con los demás; con plena atención en lo que hago y no en lo que piensen los demás, sin creer que alguién juzga mi actuar. Es un espacio que me enseña a manejar y comprender mi cuerpo y mi cerebro, a flexibilizar mis movimientos y por ende mi rigidez mental. De una forma casi imperceptible, comienzo a coordinar los movimientos y a coordinarme con los demás, y aprendo pasos sin que me fije mucho en cómo se hacen, de manera que se hace más ameno, y encuentro placer en el bailar. Vitanz me sirve para recuperar la risa y olvidar el férreo control que rige mi vida diaria.

J. Barrero, 2015  Alumno y Buscador

Programas Danza en las Venas y Escucha en Movimiento

Murcia - España

"Una actitud...

Aún recuerdo el día que vi el cartel - ViTanz Vive y Danza con Ritmos Latinos - Fue ahí cuando algo empezó a cambiar en mi.

ViTanz llegó en un momento en el que necesitaba ayuda, en el que sentía que la vida tenía que ser otra cosa, de debía haber algo más.

Me interesé por cursos, clases, seminarios, algo que me llamara la atención y cuando menos lo esperaba, surgió Vivir y Danzar, algo que sin saberlo era lo que buscaba. En mi primera clase estaba ilusionada por el valor de hacer algo distinto y con la expectativa de ver qué me encontraría. Mis movimientos reflejaban mis sentimientos y emociones, me di cuenta que había mucho por trabajar, que carecía de espontaneidad, tenía sentido del ridículo, vergüenza, rigidez, tensión, pero a pesar de todo esto... Decidí quedarme.

Poco a poco empecé a mover la cadera, a realizar los movimientos con mayor soltura y a sentirme más a gusto, pero la enseñanza más importante es la ACTITUD que iba calando en mi. Una actitud de Valentía, de Conciencia y de tantas otras cosas que la hacía extensivas a todos los aspectos de mi existencia.

ViTanz empezó a ser parte de mi vida, participando en casi todos los programas que desarrollaba, como Escucha en Movimiento, en el que también llegué como - A ver que pasa - y también me quedé. Aquí, de una forma personalizada empecé a conocerme, a identificar mis pensamientos, mis creencias y a encontrar orientación para reconducir mi vida a donde quiero ir y estar. Es una toma de conciencia de lo que eres y de los quieres Ser.

En definitiva, con ViTanz he aprendido una forma de vida, una actitud, un empezar a Vivir, me queda mucho trabajo por delante, pero sé que el primer paso está dado"

Encarny Paredes, 2015   Alumna y Buscadora

Programas Danza en las Venas y Escucha en Movimiento 

La Unión - Murcia (España)

 

"Claudia con su entusiasmo consigue despertar nuestro interés y que, tras la lucha cotidiana y el agobio del día, consigamos divertirnos, olvidarnos de nuestros fallos y defectos y disfrutar de la vida a través de uno de los mayores placeres: La música y el baile, y todo esto dentro un entorno amistoso. Por todo ello, te doy las GRACIAS."

Rita María Alcaraz, 2014   Alumna

Programa Danza en las Venas 

La Unión - Murcia (España)

"Un honor... 

Es un honor porque nos estás enseñando a vivir la danza con la ayuda de un bastón y estamos poniendo en práctica una frase que últimamente se dice mucho SI SE PUEDE y las personas que tenemos Fibromialgia estamos aprendiendo a vivir la música, el baile, el movimiento, la alegría etc. con la compañía de nuestro bastón porque SÍ PODEMOS.

El sentido nos lo has dado tu con ese ánimo que nos inculcabas cada día y pero sobre todo agradecerte el que nos hayas enseñado a bailar con la ayuda de un bastón (de los que utilizamos en Marcha Nordica) y así superar nuestra discapacidad al bailar cuando no podíamos algunas bailar, simplemente bailar."

Maleni Giménez Zamora, 2014        Afibrocar

Taller "Volviendo a Sentirnos"

Cartagena - España

"Mirarte por la ventana...

A veces miramos en un espejo y no nos gusta lo que vemos, por eso es necesario mirarse a veces por una ventana siempre y cuando haya del otro lado una persona que te diga lo que está viendo, esa fue mi experiencia contigo, una persona que Dios usó para mostrarme otra manera de ver las cosas.

Aprendí a: Hablar de lo bueno antes que de lo malo (la palabra de Dios dice sacar lo precioso de lo vil).Aceptar que somos diferentes aunque hacemos muchas cosas iguales (nacemos, morimos, comemos, dormimos), pero pensamos diferente. Que no soy perfecta, aunque busco la perfección...Aprendí que puedo compartir momentos con alguien aunque no comparta sus pensamientos. Un abrazo y que el Señor cumpla los deseos de tu corazón y que por causa de tu obediencia recibas muchas bendiciones aquí en la tierra y en el cielo la Vida Eterna"

 

Carmen Alicia Pérez Otero, 2009        Cali - Colombia

 

"La Retro para el Desarrollo marcó mi vida y ha abierto mis ojos espirituales...

Me consideraba una persona escéptica para estas cosas, es más, en el caminar diario creía tener todo “bajo control”, sin darme cuenta que muchas áreas de mi vida tenían falencias que se escondían bajo el acelere y la impaciencia en la que muchas personas solemos caer, creyendo que la vida se nos va a acabar pronto, nos agitamos y angustiamos por un futuro sin poder vivir el presente

Pero este proceso de la Retro me ayudo a identificar áreas de mi vida que desconocía y que tenían problemas, ahora puedo detenerme y tratar de mejorarlas cada vez más, el punto está en identificarlas para poder así darles solución, viviendo un presente exquisito y haciéndome cada vez más fuerte para conquistar un futuro exitoso. "Cuando construimos una casa con buenos cimientos, ni las más fuertes tormentas la podrán derrumbar”. A ti amigo lector, te invito a que pruebes esta alternativa, no te fallará. Saludos desde mi bella tierra Colombiana."

Juan Pablo Ruiz, 2009        Cali - Colombia 

 

 

"La Vida es un Abrir y Cerrar de Ojos...

Quiero relatar el cambio notorio que presentó mi vida desde que comencé el programa ViTanz Cuerpo ConSentido.

En nuestra primera entrevista, se confirmaron rasgos de mi personalidad, que soy ceñida a las reglas de cada ambiente donde me desenvuelvo, que soy inteligente, entre otros.

Luego se me propuso escribir con la letra más grande, propuesta que de verdad me hizo mucho provecho, pues anteriormente me sentía insegura al dejar alguna nota para alguien, pues debía repetirlo más de una vez para sentirme segura que el destinatario me entendería. A partir de la fecha que comencé a escribir más grande, escribo sólo una vez los mensajes manuscritos con el convencimiento que son entendidos.

En el momento de iniciar el programa, yo atravesaba una crisis emocional, por no comprender que los que me rodean son necesariamente diferentes a mí.

Comprendí también que aunque externamente trate de cambiar mi apariencia personal, de todas formas mi personalidad es la misma.

También reconozco que con ViTanz hago y vivo las cosas, las acciones y los momentos con plenitud, tal como: al tomar los alimentos, al trabajar, al dormir, al descansar, al compartir con la familia, en fin todos los ambientes de mi vida. Además el disfrutar y valorar más las bendiciones recibidas y que tenemos, con las que contamos, que quejarse uno de lo que no tiene.

Y qué decir de mi enriquecimiento personal, cuando en el programa se me dieron a conocer Los Cuatro Acuerdos Toltecas, los cuales considero una herramienta muy útil e invaluable para mi vida: No supongas; honra tus palabras; haz siempre lo mejor y no te tomes las cosas en forma personal. Pues vivía esclava de las suposiciones y de tomarme las cosas en forma personal.

Además reconozco que he superado y continúo con el proceso de superación de mi complejo de sentirme que no puedo hacerme notar, el cual fue el motivo de mi crisis con una compañera de trabajo. Pero agradezco mucho a Dios por la vida de la Dra. Claudia, pues de no ser por este suceso en mi vida, que lo estaba viviendo años atrás y ya no podía con él, he superado y aprendido muchas cosas maravillosas que no valoraba ni tenía en cuenta, hasta que la encontré a ella.

Me llamó mucho la atención la moraleja de uno de los encuentros: "Tener la esperanza del jardinero; la paciencia del pescador y la fe del creyente, esto enriqueció mi vida."

Leticia Mosquera Guzmán, 2009             Cali - Colombia

 

 Vive y Danza

 

© 2018 para Claudia Díaz. Creado con Wix.com         Aviso Legal

 

bottom of page