top of page

ViTanz Vive y Danza...

... Una experiencia de expresión corporal, rítmica y personal que, desde una perspectiva biopsicosocial, ha logrado combinar la Vida con la Danza, ofreciendo a las personas una alternativa para reencontrarse con su Ser auténtico y alcanzar la excelencia en su vivencia corporal, emocional y espiritual. 

 

Desestresarse, reflexionar, ejercitarse, recrearse, aprender sobre relajación y estiramientos, son todas posibilidades en el espacio ViTanz, llegando a convertirse en una excelente alternativa para quienes desean disfrutar del bienestar personal. Las herramientas son tan fáciles de aprender y de aplicar, que pronto llegan a convertirse en hábitos saludables que propician la sensación de plenitud y satisfacción, además de reencontrarse con el sentido de la vida.

La música, el movimiento y la expresión, en sus incontables posibilidades, son nuestros principales aliados. A ellos se unen la escucha activa y el diálogo. 

 

Desde los sonidos más naturales y relajantes, pasando por ritmos latinos como la salsa, el merengue, la bachata, el bolero, el fox, la milonga llegando incluso hasta el tango, vivenciarlos y disfrutarlos es posible en ViTanz y lo más singular es que actúan como vínculos que logran una conexión muy favorable y determinante entre las diversas circunstancias que afectan la vida de los participantes y su capacidad para hacerles frente.

 

Se orienta el proceso desde la psicología del cuerpo, la inteligencia emocional y la psicofisiología, pilares fundamentales que contribuyen al reconocimiento, la aceptación y la reconciliación con historias de vida, acontecimientos y personas, de tal manera que se trasciende el propio deseo de superar el dolor o la insatisfacción para encontrar la plenitud en el Amor hacia sí mismo, como base fundamental para alcanzar la Excelencia.

Beneficios

  • Contribuye a la optimización del estado físico, que se traduce en productividad en todas las áreas de la vida.

  • Mejora la postura corporal y genera conciencia de los actos vitales “olvidados”, tales como: la respiración, el equilibrio, el ritmo, la pausa, entre otros.

  • La continuidad y la disciplina, permiten un mantenimiento adecuado del sistema cardiovascular y físico en general.

  • Reduce la tensión y el estrés provocados por la rutina diaria.

  • Conecta a los participantes con su poder de autorrealización personal, les ayuda a reencontrarse con el sentido de su vida y a fortalecer su autoestima.  

  • Incentiva el compartir social y la vivencia de relaciones interpersonales saludables.

  • Desarrolla ampliamente la expresión corporal, la creatividad, la espontaneidad y la capacidad de improvisación. Además, es un excelente medio para reeducarse a nivel de respiración, equilibrio, coordinación, flexibilidad y sentido del ritmo.

Si deseas tener un acercamiento a testimonios reales de personas que han vivenciado ViTanz, pincha aquí

Vive y Danza
 

 

© 2018 para Claudia Díaz. Creado con Wix.com         Aviso Legal

 

bottom of page